• Tlaxcala
No dudó que el próximo gobierno federal que encabezará el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, impulsará este sector productor

El campo ha dejado de ser redituable para los jóvenes que viven en las zonas rurales, por ello es que se dedican a otras labores,  esto se ve reflejado en los productores mexicanos con edades promedio de 55 años de edad; el 60 por ciento de esta población rural campesina esta en pobreza, consideró el joven activista Emmanuel Palacios.

 

Refirió que la juventud que integra el Congreso Agrario Permanente, lamentan que no exista ningún programa gubernamental que busque incentivar la participación  y permanencia de los hijos de los campesinos en el campo.

 

Al ser interrogado sobre datos precisos, sostuvo que en la entidad no existe estadística que señalen cuántos jóvenes  trabajan en el campo, solo que puede hacer una estimación, es decir que un promedio de 7 jóvenes  ayudan o trabajan en la actividad agrícola, cuando deberían de existir un  aproximado de 30 de acuerdo al padrón de familias campesina.

 

“Con este problema que tenemos en Tlaxcala los jóvenes del campo se ven en la necesidad de emigrar al extranjero por la falta de oportunidades y ante los escasos  beneficios que representa para ellos seguir cultivando la tierra”, añadió.

 

Por último, no dudo de que el próximo gobierno federal que encabezará el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, impulsará el campo, pues –dijo- habrá un país más moderno en su agricultura, sostenible y justa.

 

Tags: