• Xicohtzinco
El Instituto de Catastro publicó una tabla propuesta, pero en sesión de cabildo no se aprobó: Víctor Cordero Flores

Preocupados por la economía familiar, el cabildo de Xicohtzinco aprobó mantener la tarifa única de la tabla de valores catastral que permanece vigente desde hace 14 años y que asciende a $100 pesos por metro cuadrado por predio urbano  y de  25 mil pesos la hectárea de rustico.

 

El regidor de Hacienda, Víctor Cordero Flores, informó que en días pasados se publicó una tabla propuesta por el Instituto de Catastro, pero en sesión de cabildo se aprobó no hacerle caso a la propuesta de castro y mantener la misma cuota en apoyo a la economía familiar.

 

La tabla propuesta se basaba en tres sectores que contemplaban cuotas de $150, $120 y $110 pesos, pero los integrantes del cuerpo colegiado determinaron mantener una cuota fija de 100 pesos, que es la que se mantiene desde hace varios trienios atrás.

 

En este sentido, explicó que esto obedece a criterios técnicos y solicitudes formales por parte del Instituto de Catastro del Estado, como lo prueban los oficios que esta dependencia envió al municipio con el fin de este aprobara sus propios ingresos.

 

“El H. Ayuntamiento busca dar cumplimiento a esa solicitud, pero la prioridad de este gobierno es generar las condiciones para que los contribuyentes tengan las menores afectaciones posibles”.

 

Detalló que respecto al pago del impuesto predial se manejará conforme a la Ley de Ingresos, es decir que cada contribuyente deberá pagar con base a la tarifa única ($181), asimismo, el cabildo destacó que se mantendrá vigente durante lo que resta de la administración. 

Tags: