• Calpulalpan
Una prioridad de esta administración es mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables, por lo cual se apoyó a este comedor comunitario: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde

Con el objetivo de brindar a los habitantes de una zona de atención prioritaria el acceso a la alimentación, en el municipio de Calpulalpan, se instaló un comedor comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social en la colonia La Cañada, el cual brindará alimento a 120 personas aproximadamente con comida nutritiva, de calidad y en cantidades suficientes.

 

En la apertura, el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, agradeció el apoyo  de los vecinos, quienes se han sumado al proyecto del comedor comunitario. Dijo que seguirá trabajando para que la colonia siga creciendo, ya que por años no había sido tomada en cuenta.

 

Se espera que el comedor junto con otros proyectos sean la punta de lanza para esta zona del municipio tlaxcalteca.

 

Por su parte, la directora de desarrollo social y económico del municipio, Verónica Ortega Juárez, detalló que la administración municipal invirtió cerca de 200 mil pesos en equipamiento y acondicionamiento del espacio que está ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario.

 

En este sentido, dijo que en meses anteriores se formó una asamblea que vigilará el manejo del comedor. Los insumos son de parte de DICONSA, dependencia que estará aportando 3 toneladas de comida para abastecer a un promedio de 120 personas diariamente.

 

Para la apertura, el menú fue gratuito, posteriormente, tendrá un costo de recuperación de $10 pesos, y está abierto a toda la población, priorizando a los que estén en vulnerabilidad, adultos mayores, en condición de rezago y marginación, también pueden asistir de las comunidades que forman el municipio.

 

Una de las beneficiarias es la señora Ana Belén, vecina de la colonia Nazareth, ella tiene tres niños y vive en concubinato, para ella, gracias al comedor comunitario tendrá menos gastos.

 

El horario de atención es de 11 de la mañana a 3 de la tarde y para la inauguración se cocinaron albóndigas, mole con pollo, ceviche de soya, espagueti, pan y agua de frutas.

 

Tags: