• Calpulalpan
Estamos buscando que constantemente los elementos se estén profesionalizando: Neptalí Gutiérrez Juárez

El gobierno municipal de Calpulalpan que preside el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICATLAX) firmaron un convenio que permitirá capacitar a 26 elementos de la policía en temas de procedimientos a disposición en flagrancia.

 

En este sentido, se espera que con la firma de este convenio los policías que se capaciten cuenten con más herramientas que mejoren el desempeño de sus funciones a favor de la sociedad.

 

Durante su intervención, el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, dijo estar ocupado en que los elementos de seguridad pública adquieran los conocimientos requeridos para ejercer de manera profesional su labor, de ahí, que el gobierno municipal busque alianzas de trabajo con diversas instituciones, como ICATLAX, para favorecer el desarrollo humano y profesional de la policía municipal.

 

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Hervé Hurtado Ruiz, firmó como testigo de honor, en su oportunidad, mencionó que un policía mejor preparado, es más consciente de los que está haciendo y es garantía de un mejor desempeño.

 

En este contexto, detalló que además de cursos especializados o de formación continua, todos los que quieran ser policías deben capacitarse en conocer las funciones mínimas básicas para poder aspirar a obtener el certificado único policial.

 

Adicionalmente, mencionó que la policía estatal trabaja en intercambios de experiencias a nivel internacional, y por el momento 6 mandos medios y superiores están en los Estados Unidos capacitándose, y espera  más adelante extenderlo a los comandantes municipales.

En la firma de convenio también estuvo presente Luis Pérez Díaz, director de vinculación de ICATLAX, así como integrantes del H. Ayuntamiento.

 

La capacitación para los 26 policías municipales iniciará este lunes 27 de agosto y  se realizará en el ICATLAX de Calpulalpan.

 

Tags: