• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Vecinos de la Calle Allende Del Río piden mayor seguridad para la comunidad de Guadalupe Ixcotla

Sujetos armados irrumpieron en una casa sobre la calle Allende del Río de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, donde amarraron a una mujer y sus hijas para robar computadoras y teléfonos, una de ellas logró desatarse y pedir auxilio con los vecinos, lo que generó una intensa movilización policiaca en el municipio de Santa Ana Chiautempan.

Los hechos se registraron la noche de este domingo entre las 21:00 y 21:30 horas, cuando unos sujetos llegaron al domicilio con el número ocho para preguntar por el paradero de un mecánico, para luego ingresar al hogar y someter a las presentes.

Las víctimas son familiares del exregidor del Ayuntamiento, Alfredo Romero, quien al enterarse de lo sucedido, solicitó el apoyo de taxistas que se trasladaron de inmediato a la casa sin detectar a ningún sujeto.

Versiones preliminares de vecinos indican que durante ese lapso se observó la presencia de un carro rojo, posiblemente de donde descendieron entre cuatro y ochos sujetos, entre ellos, una mujer.

Los ladrones amarraron a las personas presentes, recorrieron la casa, se llevaron dos computadoras, dos dispositivos móviles y uno que objeto de valor para después darse a la fuga.

Una de las jóvenes logró desatarse y pedir auxilio con los vecinos, lo que provocó que la gente saliera de sus domicilios así como la presencia de la policía municipal y estatal, para después iniciar con la búsqueda del vehículo descrito por los afectados en las principales calles de la ciudad y comunidades aledañas sin tener éxito.

Se prevé que esta mañana la familia se presente ante las autoridades correspondientes para presentar la denuncia formal.

Vecinos informaron que en la calle Allende del Río constantemente se registra el robo de llantas, principalmente cuando se renta un salón social ahí ubicado, así como la detección de varios coches con placas foráneas como la Ciudad de México (CDMX).