• Congreso
Las paredes fueron construidas durante el proceso de remodelación del recinto legislativo cuando era diputado Marino González Aguirre.

En un acto de protesta el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, pidió la palabra en la sesión ordinaria de este martes, para mostrar su inconformidad y exigir la destrucción de los muros que dividen el Patio Vitral de  las oficinas de los legisladores, los cuales fueron proyectados por el ex Legislador Marino González Aguirre.

El pretexto fue presuntamente para dar mayor seguridad y orden; sin embargo, Covarrubias Cervantes dijo que lo único que reflejaron fue una falta de cercanía con la gente, las paredes fueron construidas durante el proceso de remodelación del recinto legislativo.

“La sociedad suele referirse a este recinto como la casa del pueblo pero creo que estamos olvidando como legisladores el compromiso que hicimos de estar cerca de la ciudadanía. Hemos escuchado con atención la parte administrativa y los pretextos bajo los cuales se colocaron los muros que separan hoy el Patio Vitral de las oficinas de los diputados; entendemos que haya argumentos de este tipo pero hoy lo que yo quiero hacer es que se dé un mensaje claro a la ciudadanía que la democracia que se habrá de definir en los tres años”, sentenció.

Adelantó que su petición se formalizará con el presidente del Comité de Administración, el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Rafael Ortega Blancas, y al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Víctor Manuel Báez López, con el propósito de llevar a cabo el derribo de esos muros.