• Ixtacuixtla
Con el apoyo del gobierno del estado logramos reforestar 10 hectáreas en la comunidad de Nepopualco: Gonzalo López Vázquez

El gobierno municipal de Ixtacuixtla que encabeza el edil Rafael Zambrano Cervantes con el apoyo de la Coordinación General de Ecología del Estado (CGE) llevarán a cabo la plantación de 10 mil árboles de pino.

 

Esto se realizará en 10 hectáreas que se encuentran en la comunidad de San Juan Nepopualco de este municipio, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento Gonzalo López Vázquez.

 

Dijo con esta acción estamos fortaleciendo la reforestación y la creación de un “pulmón de oxígeno”.

 

Dicha plantación se está realizando a través de 16 trabajadores beneficiados con el programa de “empleo temporal” que implementó el gobernador del estado Marco Mena a través de la CGE, por la gestión que realizó el presidente municipal Zambrano Cervantes.

 

Las comunidades se verán beneficiadas, hombres y mujeres, con sus herramientas de campo a las primeras horas de este día se dieron a la tarea de sembrar las 10 mil plantas de pino se siembren en el cerro de la comunidad.

 

Hoy, además de beneficiarse con la reforestación del programa 2018 de Ixtacuixtla, la comunidad de San Juan Nepopualco podrá tener un “pulmón de oxígeno”, subrayo. De esta forma, gran parte de las comunidades se verán favorecidas en la reforestación, y de paso seguir fomentando la cultura de sembrar y cuidar los arbolitos en el territorio de Ixtacuixtla.

 

Tags: