• Tlaxcala
El titular de la SEGOB, sostuvo que es un tema de carácter municipal y su edil Daniel Martínez Serrano.

Tras la trifulca que se desató el día de ayer en el municipio de Tenancingo, donde pobladores arremetieron en contra de la presidencia municipal, quemaron una lona que se había puesto para celebrar el grito de independencia  e incendiaron un vehículo, como un acto de protesta por la presunta lentitud de la ejecución de la obra de rehabilitación del drenaje y pavimentación de la avenida Reforma, Ayuntamiento y 2 sur, el titular de la SEGOB, sostuvo que es un tema de carácter municipal y su edil Daniel Martínez Serrano.

“Es un tema estrictamente municipal, sin embargo el gobierno del estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad Publica, prestó en todo momento el apoyo, estuvo pendiente, generamos un cordón de seguridad lo más cercano al evento”.

A pregunta expresa sobre su intervención como autoridades estatales para mediar la problemática entre los inconformes y el alcalde, el titular de la SEGOB refirió que es un tema que le corresponde estrictamente al presidente municipal.

“El entablar dialogo, es un tema que le corresponde al presidente municipal, sin embargo estuvimos en comunicación en todo momento con el edil. Nos dijo que no hubo personas lesionadas ni pérdidas humanas”, puntualizó.