• Congreso
  • Emilio Piedras
El síndico municipal acudió al Congreso del Estado para pedir que se separe de sus funciones a la presidenta municipal y a su tesorera

Por malversación de recursos públicos y probables actos de corrupción, el síndico del municipio de Axocomanitla acudió al Congreso del Estado para pedir que el Poder Legislativo separe de sus funciones a la alcaldesa, Martha Palafox Hernández y a su tesorera, Yuridia Zamora Hernández.

Mediante un documento, el representante legal de la comuna argumentó que hay acuerdos, contratos de adquisición, arrendamientos y servicios en los que no se le ha considerado y sólo le piden la firma.

Y es que según Alejandro Santamaría se percató de una serie de irregularidades en el gasto público en el trimestre que comprende los meses de abril a junio, de los cuales sería responsable la alcaldesa en conjunto con la tesorera municipal.

En consecuencia, pidió al Poder Legislativo que tome cartas en el asunto y realice una investigación sobre el gasto del presupuesto del municipio, separando de sus funciones a la presidenta y tesorera mientras se realizan las indagatorias pertinentes.

Trascendió que la alcaldesa tendría aviadores en la nómina, los cuales corresponderían a gente cercana al neo priísta Francisco Román, candidato perdedor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el distrito con cabecera en Zacatelco.

Tags: