• Españita
  • Diego Oaxaca
Oscar Ávila tiene una denuncia penal por acoso sexual y agresiones en contra de una ex empleada del municipio

Luego de que fuera demandado por la vía penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por una exempleada del Ayuntamiento que denunció agresiones y acoso sexual, el regidor del municipio de Españita, Oscar Ávila Portillo presentó licencia al cargo para realizar todo el proceso separado de sus funciones en la administración municipal.

Fue a principios de año que iniciaron los hostigamientos hacía la exempleada, quien no accedió a sus pretensiones lo que dio paso a que presentara una denuncia, por lo que le exigieron que fuera retirada y al hacer caso omiso se llegó a la agresión que culminó en diversas lesiones que fueron expuestas a través de videos en las redes sociales.

El video que se grabó en el Hospital General de Calpulalpan muestra la agresión que vivió junto a su madre por parte de la esposa, la mamá, tías y sobrinas del regidor de Educación de Españita, quienes usaron bates, palos y un objeto punzocortante para dañarle el rostro y su oreja, mientras que los hijos y un tío del regidor la amenazaron con una arma de fuego.

"Yo les pedí que ya no golpearan a mi mamá, pero me dijeron que eso me buscaba por haber denunciado al regidor Oscar Ávila Portillo, que me lo merecía... la señora Virginia, mamá del regidor, y la señora Victoria amenazaron con matarme y me siguieron golpeando con palos en mi cabeza y en mi cara", dijo al agredida.

Derivado de esta situación, el regidor ya enfrenta una investigación por parte de la PGJE, hecho por el cual el presidente municipal Jesús González se desligó de su regidor al tiempo que organizaciones feministas exigen un castigo para el supuesto agresor.

Tags: