• Tecopilco
  • JL Hertewing
Queremos recuperar y fomentar esa tradición que nos heredaron nuestros abuelos que es el mole: Olaf Jonathan Vázquez Morales

En el marco de la feria Tecopilco 2018, el presidente municipal Olaf Jonathan Vázquez Morales acompañado de su esposa Marisol Moreno Denicia presidenta honorifica del DIF municipal, así como de la ganadora del Master Chef 2017 Honorina Arroyo y de los integrantes del cabildo, encabezó el segundo festival del mole donde participaron las 10 mejores cocineras de este municipio.

 

En este sentido, el alcalde dijo que queremos volver a degustar lo que hace muchos años era una tradición en el municipio, que es este platillo típico de esta región.

 

Vázquez Morales resaltó la presencia de Doña Honorina Arroyo quien fue ganadora del premio Master Chef 2017, y quien puso en alto el nombre de Tlaxcala, y hoy forma parte del gran jurado, donde queremos recuperar y fomentar en las nuevas generaciones la tradición del mole.

 

El jurado calificar tubo una dura prueba al deliberar entre 10 diferentes cazuelas de este exquisito platillo típico de esta región, donde los concursantes sacaron a relucir sus mejores recetas.

 

Después de varios minutos el jurado calificador encabezados por la Master Chef 2017, dio el tercer lugar a Bernardo Pérez Vázquez, a el segundo lugar a Felipa García Corona y como 1er lugar a doña Teresa Quintanilla Pérez, cabe resaltar que los tres primeros premios recibieron un premio económico.   

Tags: