• Seguridad
  • Pedro Sierra
La entidad quedó sólo por detrás del Estado de México, Puebla y Michoacán

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Tlaxcala cayó de tener el segundo lugar a nivel nacional y posicionarse en la cuarta posición en el robo a transportistas para este 2018, quedando sólo por detrás de entidades más grandes y pobladas como el Estado de México, Puebla y Michoacán.

Fueron un total de 850 denuncias que se presentaron en los primeros 10 meses del año, quedando por debajo de las 2 mil 694 del Estado de México, así como de las 2 mil 227 de Puebla y los mil 213 casos de Michoacán.

Del total de los casos que se presentaron en Tlaxcala sólo en 10 de ellos no se utilizó la violencia para cometer el delito y en 840 de estos fue amenazado o golpeado el conductor haciendo uso de armas de fuego o punzocortantes.

En su momento Tlaxcala encabezó la lista a nivel nacional, no obstante, las cifras se han contenido y ahora sólo se registran 3 robos por día, casi en su totalidad en carreteras conocidas por la presencia de este tipo de delitos.

Tags: