• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Justificó que las autoridades educativas se encuentran en el estudio del manual o reglamento

Durante todo el año al Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, se le insistió sobre el cumplimiento de la Ley de Uniformes escolares aprobada por el Congreso del Estado en la pasada Legislatura, sin embargo se hizo caso omiso.

 

A escasos días de que se termine el año 2018, el Oficial Mayor de Gobierno, Luis Miguel Álvarez Landa,  reveló que no llegó a esta dependencia  ninguna requisición para la compra de uniformes escolares.

 

Por lo antes mencionado, se iniciará el 2019 sin ningún procedimiento para cumplir con la ley Estatal de Educación  para dotar de esas prendas a todos los alumnos del nivel básico.

 

Álvarez Landa, explicó que  la información que se tiene al respecto es que, aun las autoridades educativas se encuentran en el estudio del  manual o reglamento  para la dotación de uniformes,  por lo que en tanto no se publique o se dé  a conocer ese reglamento, no se puede avanzar en los procedimientos para realizar la  licitación  y con ello concretar la compra.

 

“No, no ha llegado, entiendo que están ellos en el tema del manual, y una vez que se haya publicado el manual de ahí se  va a proceder  de cómo se hará la adjudicación de los uniformes, no nada, no ha llegado nada”, señaló.

Tags: