• Hueyotlipan
  • JL Hertewing
El chofer de la camioneta fue amordazado con cinta canela y tirado a la orilla de la carretera de Recova del municipio de Hueyotlipan.

 

Aproximadamente a las 6 de la tarde de ayer pobladores de la comunidad de Recova del municipio de Hueyotlipan intentaron linchar a unos ladrones que al parecer resultaron policías del estado de Puebla.

 

Los hechos sucedieron cuando los pobladores se percatan que una camioneta de 3, 1/2  toneladas de color blanco de  propiedad de un campesino de la zona circulaba por una calle de la comunidad y era manejada por un chofer que conocían, por lo que le pidieron que se detuviera pero el conductor aceleró y se metió a una calle que va dar a los jagüeyes donde se detiene para tratar de darse a la fuga sin poder lograrlo.

 

En ese momento también observan que un carro de la marca Volkswagen tipo Bora de color gris con 2 sujetos abordo se dan a la fuga a toda velocidad.

 

Pobladores al interrogar al sujeto retenido logran saber qué es policía de Puebla y muestra una charola, pero nunca menciona si es estatal o ministerial. Al preguntarle por el chofer de la camioneta éste menciona que lo amordazaron con cinta canela y lo tiraron atrás de un árbol que esta atrás de la orilla de la carretera y al irlo a buscar efectivamente lo encuentran encintado y con unos golpes en el rostro.

 

Al llegar el propietario de la camioneta que en ese momento trasportaba 3 toneladas de maíz, dijo no conocer al sujeto, lo que enardeció a los más de 40 pobladores que estaban reunidos en ese momento y empezaron a golpearlo por lo que lo amarraron y lo trasladaron a la plazuela de la comuna y empezaron a tocar las campanas para llamar la atención de toda la población.

 

Luego, el presunto ladrón fue trasladado a la cabecera municipal donde los pobladores de Recova pidieron la presencia del ministerio público para entregar al delincuente. Mientras lo amarran en el  asta bandera le propinan otra golpiza.

 

Granaderos de Tlaxcala llegaron como a las 23:00 horas y se mantuvieron al margen, ya que se encontraba personal de Gobernación entablando una negociación. Aproximadamente a las 02:30 de este domingo el presunto ladrón quien mostraba una charola con la leyenda de “SSP PUEBLA”, fue entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que sean esa dependencia la que inicie una carpeta de investigación.