• Xicohtzinco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El Presidente Municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, rindió su Segundo Informe de Gobierno, presentando ante autoridades especiales y ciudadanía las principales acciones en materia de Desarrollo Social, Infraestructura y Desarrollo Integral de las Familias.

En su mensaje agradeció a todo su equipo de trabajo señalando que cada una de las áreas, establecieron metas y lograron todos los objetivos fijados para dar resultados notorios. 

“Me es grato informar que hemos avanzado en el Desarrollo Social y Económico de las familias de Xicohtzinco, a quienes beneficiamos para que contaran con viviendas dignas y apoyos que mejoren su calidad de vida”, señaló el alcalde.

Entre las acciones más destacadas de su segundo año de gobierno fueron la inversión de más de 19 millones de pesos, aplicados en 38 acciones de obra pública, designados principalmente en pavimentaciones y servicios básicos con los que no contaba la población. 

En el rubro de educación, la entrega de becas y despensas a estudiantes de las diferentes instituciones educativas con una inversión de casi 1 millón de pesos, así como la construcción de la techumbre del CAM No. 16, con una inversión de 885 mil pesos

La designación de 713 mil pesos en apoyos económicos solicitados por personas en situación vulnerable como pacientes con enfermedades crónico degenerativas, madres solteras, adultos mayores, quienes no cuentan con el ingreso suficiente para atender sus problemas de salud. 

En apoyo de la economía de las familias, la entrega de calentadores solares gratuitos, con un inversión de 1 millón 70 mil pesos, así como la entrega de 1,500 despensas a grupos vulnerables como Alfa y Omega y Roca Antigua. 

Finalmente, el alcalde informó haber duplicado la inversión del 2017, logrando en este segundo año de gobierno la designación de más de 26 millones de pesos al servicio de las familias de Xicohtzinco. 

En el evento estuvieron presentes, la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, Patricia López Aldave, la senadora Minerva Hernández Ramos, la diputada federal, Claudia Pérez Rodríguez, el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes; el coordinador de ADN, Gelacio Montiel Fuentes; así como los alcaldes de Papalotla, Tlaxco, Huactzinco, Mazatecochco; entre otros.