• Tlaxcala
Los dos linchados antes de morir dijeron ser de Puebla

El Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, dio a conocer que el proceso de investigación para esclarecer el delito de linchamiento perpetrado en San Pablo del Monte y Hueyotlipan, llevan un avance del 80 por ciento las carpetas de investigación para proceder a judicializarlas.

“Nosotros llevamos un avance del 80 por ciento en las carpetas de investigación, nos faltan detalles para en su momento judicializar ante el Juez del Control, pero vamos en un buen avance en esas carpetas que tenemos ya pendientes”, sostuvo.

Cabe mencionar que en el mes de junio de 2018, Irving “N”, de 24 años de edad fue señalado presuntamente por participar en el robo de un vehículos en la comunidad de San Nicolas, municipio de San Pablo del Monte, por ello los pobladores lo lincharon; el equipo antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) implementó un fuerte operativo en la zona para rescatarlo, pero perdió la vida a consecuencia de los golpes.

Los hechos se registraron en las calles Allende y 20 de noviembre, donde los lugareños lograron detenerlo, mientras que tres de sus cómplices escaparon con el vehículo.

Más de 200 enardecidos lo tundieron a golpes y le lanzaron piedras; posteriormente, le prendieron fuego al vehículo donde pretendía escapar.

Por otro lado en diciembre pasado un ladrón de vehículos de carga fue capturado por pobladores de Hueyotlipan, quienes le propinaron una severa golpiza, que minutos después le costó la vida. El delincuente dijo ser poblano, vecino de la colonia Humboldt, llamó la atención que portaba una placa de policía.

El hombre en cuestión se identificó como Juan Manuel G., de aproximadamente 45 años, quien con sus cómplices habrían intentado robar una camioneta cargada con cebada.