• CEDH
Los niños interactúen con niños de su edad y que empiecen a crear una cultura de Derechos Humanos: Víctor Manuel Cid del Prado Pineda.

Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Organismo Autónomo dio a conocer que, por segunda ocasión, se realizará este taller, el cual va dirigido a niñas y niños de entre 6 y 10 años.

 Del Prado Pineda dijo este 19 de febrero la CEDH, dará inicio a la segunda etapa del taller “Mundirisas”; esto, con el objetivo de crear una cultura de Derechos Humanos en la niñez, además, podrán interactuar y convivir con pequeños de su edad, creando sus propias experiencias vivenciales, resalto.

El presidente mencionó que la asistencia de los pequeños a este taller, permitirá aportar elementos en su educación, darles libertad para expresar sus habilidades, a través de juegos y actividades lúdicas, siempre enfocados y privilegiando su conocimiento sobre sus derechos como niños.

Recalco que no hay que olvidar que la niñez debe vivir sin violencia, contar con una educación, alimentación, salud y en una sociedad que tenga esparcimientos para que tengan un desarrollo integral.

 Finalmente dijo que, no hay que olvidar que así como tienen derechos también hay deberes y responsabilidades, para ello, los temas que se desarrollan en estos talleres son impartidos por personal conocedor en el  temas.