• Ciudad
El responsable de la Secretaría de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó una reunión de trabajo con representantes del Ayuntamiento de Tlaxcala.

A fin de fortalecer el programa de “Visitas Guiadas”, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) pondrá en marcha un plan de acción que permita acercar a niñas, niños y jóvenes de los diferentes niveles educativos a los principales lugares históricos de la capital, a efecto de que puedan profundizar en su historia y cultura.

 

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda se reunió con José Antonio Aguilar Durán, Carolina Figueroa Torres y Víctor Morales Acoltzi, representantes del Ayuntamiento de Tlaxcala, a quienes expresó el interés de la Administración Estatal para que las nuevas generaciones de estudiantes valoren la amplia riqueza cultural e histórica que existe en la capital.

 

Camacho Higareda enfatizó que, con esta labor de trabajo institucional, la SEPE contribuirá a la formación integral de los estudiantes de educación básica y media superior.

 

En su oportunidad, los representantes del Ayuntamiento de Tlaxcala destacaron la disposición del Secretario de Educación por difundir, mediante visitas guiadas, talleres y actividades didácticas, la historia del edificio conventual de San Francisco, donde inició el mestizaje y el proceso de evangelización, así como de otros monumentos y edificios importantes en el centro de la ciudad.

 

El trabajo coordinado se consolidará a partir de la creación de un plan de acción en el que ambas partes realizarán aportaciones, a fin de que se cumpla el objetivo previsto para desarrollarse este mismo año.

 

Durante esta reunión de trabajo, el Secretario de Educación estuvo acompañado por la Directora de Educación Básica, Reyna Maldonado Hernández.

Tags: