• Tlaxcala
Dice que el dato erróneo se encuentra en el Presupuesto de Egresos del 2019

Luego de generarse una polémica por el alto salario del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Maldonado Bonilla, fue el mismo quien explicó que el sueldo que percibe del Poder no es real, ya que el Presupuesto de Egresos del 2019, está envuelto en una serie de errores, uno de ellos es la publicación de su sueldo de 205 mil 596 pesos.

“La información es un dato erróneo que se encuentra en el Presupuesto de Egresos del 2019 como uno de los tantos errores que contiene la publicación, este asunto será motivo de una reforma por parte del Poder Legislativo”, precisó.

Además responsabilizó a los medios de comunicación por que manejan la información irresponsablemente, por ello conminó a quien escribe, que analice el origen de la información y que se corrobora antes de que la hagan pública.

Se le preguntó, ¿Entonces la información que publica el diario oficial no es creíble?, “si pero se debió cruzar información con el área administrativa, ya que no son las mismas cifras entre lo que se publica en el PO y lo que percibimos”.

“El error pudo haberse generado desde el Congreso del Estado, es correcto ese asunto, pudo haber sido ahí, pues pasa por tantas instancias y por tantas manos; pero sería atribuirle a la Secretaría de Planeación y Finanzas o algún otro tipo de instancias”, señalo.