• Nanacamilpa
Este tipo de foros promueve los derechos y obligaciones de los niños garantizado su respeto: Alicia Analy Rodríguez Pacheco (SMDIF)

El niño Ángel Germán Sánchez Rodríguez, originario de la comunidad de San Felipe Hidalgo, Nanacamilpa, será quien represente dignamente al municipio en la final del certamen “Niño Difusor Estatal 2019”.

Después de ser elegido como el niño difusor para representar al municipio, el alumno Ángel Germán Sánchez Rodríguez, de la Escuela Telesecundaria “Miguel Hidalgo”, participó en la semifinal del certamen realizado en Cacaxtla, ante 42 participantes de diferentes municipios, organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), logrando su calificación para la final del concurso.

La presidenta del DIF municipal de Nanacamilpa, Alicia Analy Rodríguez Pacheco, mencionó que este tipo de actividades tienen el objetivo de promover la participación de los infantes en foros abiertos para para que conozcan sus derechos y obligaciones, con la intención de que se practiquen entre las familias, garantizando el respeto y cumplimiento de los mismos.

Agregó que estas acciones generan un espacio para que los jóvenes expresen sus opiniones que coadyuven a su desarrollo personal, en torno a su derecho a la familia, a la igualdad y la no discriminación.

Para la semifinal del certamen “Niño Difusor Estatal 2019”, se estableció abordar el tema “Mi derecho a vivir en familia con buen trato”, donde la elección de los finalistas estuvo a cargo de los propios participantes, pues fueron ellos quienes emitieron su voto tras escuchar las opiniones y expresiones de sus compañeros.

Por su parte, el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, se congratuló porque la tierra de las luciérnagas será sede de este importante evento, donde se recibirá con agrado a los finalistas de este concurso.

La final a nivel estatal se llevará a cabo el viernes 29 de marzo en el Centro Cultural del municipio de Nanacamilpa, donde el niño Ángel Germán, buscará obtener el primer lugar para poder representar al estado a nivel nacional.