• Tzompantepec
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Alejandro Lima “El mojito” originario del municipio de Tzompantepec, competirá en Estados Unidos, a través de la empresa “Get your Olé on” donde logro obtener una visa.

Serán 12 matadores los que viajarán de diferentes estados de la república, y “el mojito” siendo el único del estado de Tlaxcala. Alejandro Lima dijo que el presidente Arturo Rivera Mora, lo ha apoyado totalmente con el programa “rescatando valores” que fue creado por el edil y que busca a los nuevos talentos del municipio. 

“El mojito” se prepara a diario para poder triunfar, con un entrenamiento de 5 horas diarias las cuales tiene una rutina diferente, y finaliza ensayando en la plaza de toros de Apizaco. 

“Me siento tranquilo, yo le doy la misma importancia ir a torear en la gloria Texas me siento con la misma responsabilidad que si me mandaran a cualquier plaza de aquí o de México o que me mandaran a una plaza de primera, les doy la misma importancia si fuera mi país o fuera de mi país, siempre voy con la mentalidad de triunfar y que le gente se vaya contenta” comentó.

El matador expresó que no es fácil su profesión ya que existe mucha incertidumbre pues no se sabe cómo actuara el toro, pero con la preparación que el lleva se siente bien física y mentalmente. 
Finalmente invita a todos los jóvenes y el público en general a que se unan al programa “rescatando valores” donde Alejandro Lima imparte clases a las personas interesas en corrida de toros.