• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
Aunque no es oriundo de Tlaxcala, el hermano del Obispo es quien ostenta el mayor sueldo con 106 mil 432 pesos

Los tres senadores de la República, así como los subsecretarios y quienes ostentan puestos de segundo nivel en el gobierno federal, son los personajes que más estarían siendo beneficiados por la Cuarta Transformación del País que persigue la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aunque Roberto Salcedo Aquino, hermano del Obispo Julio César Salcedo Aquino no es oriundo de Tlaxcala, sería uno de los personajes vinculado a la entidad que más perciben dinero de la 4T, al tener un sueldo bruto de 153 mil 140 pesos y una ganancia neta de 106 mil 432 pesos, apenas alrededor de 2 mil pesos menos que el titular del Ejecutivo federal.

El exgobernador perredista y exdiputado federal priísta, Alfonso Abraham Sánchez Anaya funge como jefe de unidad de Servicios y Formación Policial de la Secretaría de Gobernación pese a ser veterinario y ostenta un salario bruto de 144 mil 564 pesos, recibiendo íntegros en su cuenta 100 mil 472 pesos.

Aunque para AMLO los apellidos no cuentan, tiene dentro de su nómina a José Rafael Minor Molina, hijo de Rafael Minor Franco quien fue priísta de toda la vida, quien ostentó diversos cargos e incluso le alcanzó para imponer a Emilio Minor Molina como alcalde de Panotla, ahora es el letrado José Rafael quien goza del poder como subprocurador de la Procuraduría Agraria embolsándose cada mes 97 mil 65 pesos de los 139 mil 663 pesos que recibe sin el descuento de impuestos.

José Antonio Cruz Álvarez Lima quien pidió permiso al Senado de la República para ausentarse tras el triunfo obtenido gracias al efecto AMLO, ahora se encuentra como director de canal 11, sin embargo, aún no aparece dentro de la nómina gubernamental, tal y como sucede con Carlos Martínez Velázquez quien está al frente del INFONAVIT a pesar de su pasado panista y de ser cercano a uno de los orticistas más señalados por la corrupción durante el fracasado sexenio.

La delegada federal en Tlaxcala y representante del presidente de la República en la entidad, Lorena Cuéllar Cisneros percibe un salario bruto de 122 mil 512 pesos pero ya sin los impuestos que le deducen tiene una ganancia de 85 mil 145 pesos cada mes.

Otros tlaxcaltecas que se han sabido mover para aprovecharse de la 4T y seguir viviendo de la ubre pública es Eduardo Medel Quiroz, quien  es jefe de la Unidad de Relaciones Laborales y Servicios del Senado gracias a sus lambisconería con el dueño del Senado, Ricardo Monreal a pesar de su pasado que lo involucraría con la delincuencia organizada.

Beatriz Paredes Rangel, Ana Lilia Rivera Rivera y Joel Molina Ramírez estarían percibiendo un salario mayor al de AMLO, no obstante, no se sabe de manera certera sus percepciones, mientras que los diputados federales estarían ganando poco más de 70 mil pesos mensuales más 20 mil pesos de gestión.

 

Tags: