• Ixtacuixtla
  • Adolfo Tenahua Ramos
El alcalde lamentó que el nepotismo se consienta por algunos actores políticos para asegurar su llegada al puesto.

El presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, no rechazó la propuesta de revisión de nómina para descarta la contratación de familiares directos, dijo que este ejercicio de investigación es sano y debe ser para los alcaldes de los 60 municipios de la entidad.

 

El munícipe sostuvo que esto permitirá mantener la confianza de la ciudadanía, “pues aquellos que no escondemos algo indebido estamos dispuestos a someternos a una revisión transparente”.

 

Sin temor a nada, informó que cualquier institución fiscalizadora puede disponer de la documentación en el momento que se requiera, “mi nomina está abierta y disponible, este ejercicio es un buen paso para aquellos que nos mantenemos apegados a la Ley”.

 

Lamentó que el nepotismo se consienta por algunos actores políticos, ya que desde la campaña se ven en la necesidad de avalar esta práctica con la finalidad de lograr un triunfo en las urnas.

 

Lo anterior lo dio a conocer luego de que el diputado Víctor Castro López, subió a la máxima Tribuna del Congreso del Estado para exigir que el Órgano de Fiscalización revise e informe casos de nepotismo en los ayuntamientos que provoca un daño a los recursos públicos de las regiones.

 

 

Tags: