• Municipios
  • Pedro Sierra
El tesorero del Ayuntamiento se llena los bolsillos gracias a la ignorancia del alcalde

Trascendió al interior del Ayuntamiento de Panotla que la omisión en la entrega de la Cuenta Pública que debió haber llegado al OFS en los primeros cinco días hábiles de mayo se debió al presunto mal manejo de los recursos públicos por parte del tesorero del municipio Pedro Efrén Laguna Lemus, quien estaría actuando a espaldas del presidente municipal Eymard Grande Rodríguez.

El municipio gobernado por el perredista fue una de las pocas comunas que no cumplieron conforme a la ley gracias a las supuestas irregularidades en las que habría incurrido Laguna Lemus, quien aseguran que se ha enriquecido a costa del erario público de los panotlenses haciendo negocios con la Red Joven de Santiago Sesin.

Incluso se presume que el líder juvenil perredista recibe un salario en el Ayuntamiento que preside Eymard Grande y que las adquisiciones que realiza el municipio son un negocio entre el tesorero y personal de la Red Joven que está al servicio del exdiputado local.

Dentro de este entramado de corrupción estaría salpicada la diputada local Laura Yamil Flores Lozano, quien sabe el teje y maneje de los recursos en este municipio gracias a su experiencia como tesorera del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los recursos del municipio estarían siendo manejados y dilapidados entre el mano larga del tesorero en conjunto con la diputada que goza de más atribuciones que la presidenta honorifica del DIF municipal.

Mientras tanto, Eymard Grande anda más apurado en sus actividades personales entre las que no se encuentra la atención a los ciudadanos del municipio que reclaman una mejora en la seguridad pública y la aplicación de los recursos públicos en obras de beneficio para la cabecera municipal y sus comunidades.

Tanto el tesorero como el edil tienen prendidas su veladores con la diputada plurinominal, quien poco podrá hacer si siguen manoseando el presupuesto municipal, ya que apuradamente el PRD tiene dos votos y ninguna representación para tener injerencia ante el OFS y mucho menos para que les aprueben su Cuenta Pública si esta viene plagada de transas del tesorero y de la misma “representante popular”.

Tags: