• Tetlatlahuca
  • JL Hertewing
La nula seguridad que brinda la policía municipal de Tetlatlahuca en la carretera hacia Val´ Quirico es considerada una de las más peligrosa.

Un trabajador de la Volkswagen al regresar hoy a su domicilio en San Damián Texoloc este fue interceptado por lo menos cuatro sujetos a bordo de tres camionetas, en la carretera Val quirico hacia Tetlatlahuca, donde lo bajaron de su unidad para robársela, pero este logro activar el bloqueo de seguridad por lo que los presuntos asaltantes no logaron desactivarla y estos emprendieron su huida uno de ellos le disparo dándole el impacto de bala en la pierna derecha.

Los servicios de emergencia y seguridad de Tetlatlahuca y Nativitas fueron alertados la tarde de hoy que en las instalaciones de Val´Quirco se encontraba una persona de sexo masculino, al parecer con una perforación de impacto de bala en su pierna derecha y requería atención medica de urgencia.  

La policía municipal de Tetlatlahuca llego al lugar solo para tomar algunos datos de los hechos y uno de ellos refirió que en lo que va de la actual administración del presidente municipal Antonio Morales Ramos por lo menos se han suscitado entre 16 y 18 asaltos en esta carretera, todos ellos para robarles sus unidades, resalto.

Paramédicos de Nativitas aborde de la ambulancia NAT 120 fueron quienes dieron los primeros auxilios a una persona de sexo masculino de aproximadamente 45 años de edad quien presentaba un orificio de solo entrada hecha por un impacto de bala y este requería atención hospitalaria de urgencia, por lo que fue trasladado al IMSS de la Loma, donde recibió atención especializada.

Según los hechos que refiere el lesionado de Nombre Rubén N; que al regresar de la planta de la Volkswagen en Puebla y tomar la carretera federal Xoxtla-Tetlatlahuca y a la altura de la Hacienda de los Reyes me percate que había varias camionetas varadas en un terreno de labor y uno de ellos me cruzo su camioneta para detenerme y estos me obligaron a bajarme de mi unidad y en ese momento logre activar el código de bloqueo de mi camioneta, menciono.

Después de varios minutos que intentaron arrancarla y al no poder uno de ellos dio la orden que se retiraran ya que podrían verlos, en su huida uno de ellos bajo su vidrio y me disparo con su arma de fuego sintiendo el impacto en mi pierna derecha y al no pasar nadien que me auxiliara me regrese al centro turístico Val’Quirco donde solicitaron los servicios de seguridad y emergencia.

El lesionado responde al nombre de Rubén N; y tener su domicilio en el municipio de San Dimían Texoloc, la unidad que intentaron robar es una camioneta Volkswagen modelo Tiguan de modelo reciente con placas de circulación UBC-63-64 del estado de Puebla.