• Xaloztoc
  • JL Hertewing
Al menos 5 viviendas, el auditorio municipal y unos 20 terrenos de cultivo fueron inundados por la tromba con granizo que azoto el municipio.

La tarde del viernes el municipio de Xaloztoc fue sorprendido por una tromba que vino acompañada de granizo, fenómeno natural que duro más de una hora dejando inundaciones en por lo menos 5 viviendas y el auditorio municipal. 20 terrenos de cultivo fueron dañados por la gran cantidad de granizo y varias calles de la cabecera municipal parecían ríos.

El alcalde Mario López López implemento un operativo con personal de Protección Civil municipal y con policías para que auxiliaran y si fuera necesario su traslado a un lugar seguro el cual no fue necesario.

Aproximadamente a las 15:00 horas inicio el aguacero con fuertes vientos que provoco la caída de árboles y algunos postes y minutos después caía granizo que impedía la visibilidad minutos después de las 16 horas la tromba con granizo dejo de caer y se continuo con la revisión de viviendas.

Personal de protección civil municipal reporto que fueron 7 viviendas las que fueron inundadas en su totalidad, donde el personal de PC municipal y estatal apoyaron a las familias sacando el agua, policías de esta demarcación informaron que varias calles sufrieron levantamiento de la cinta asfáltica y entras el desprendimiento del adoquín, además en algunas vialidades se hicieron socavones que dañaron vehículos que transitaban por el lugar, además de que se levantaron varias tapas de drenaje.

Aproximadamente a las 10 de la noche concluyo la revisión de viviendas afectadas donde no fue necesario el trasladado de alguna familia al algún alberge.

El presidente municipal al ser entrevistado vía telefónica dijo la información que me hicieron llegar es que solo hubo daños materiales en las viviendas, personal de protección civil y seguridad pública municipal respondieron como se ameritaba el caso y seguiremos pendientes para cualquier llamado ya sea de alguna contingencia climática o de cualquier otro, subrayó.

Finalizo diciendo mañana con la luz del día se realizará otro recorrido por las viviendas afectadas para checar que no hay otro daño alguno, concluyó.        

Tags: