• Hueyotlipan
  • JL Hertewing
Siempre he respetado las creencias religiosas y también respaldo sus acciones y festividades: Mauro León Garfias

Las tradiciones y costumbres religiosas son de las más arraigadas en el municipio y la “bajada y subida del Señor del Convento” es una de las más populares.

 

Además, ese tradición atrae a miles de personas que dejan una derrama económica importante en el municipio, de ahí que los ciudadanos salen beneficiados, así lo dijo el presidente municipal de Hueyotlipan Mauro León Garfias al hacer entrega de un apoyo económico a los fiscales de la iglesia de esa demarcación.

 

León Garfias señaló que este donativo que realicé de 10 mil pesos fue sin tocar las arcas municipales los hice a título personal por eso lo realicé en efectivo, desde niño mis padres me inculcaron el apoyar desinteresadamente nuestras creencias religiosas.

 

El alcalde mencionó que la “bajada y subida del Señor del Convento” es una de las más populares del municipio y esta nos la heredaron nuestros ancestros, cada año se esperan más de 10 mil visitantes tanto de esta demarcación, de otros municipios y hasta de otros estados, donde artesanos de varios municipios vienen a ofertar sus productos y pobladores ofrecen comida para los religiosos que llegan ese día. 

 

 

Tags: