• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Encuesta de El Heraldo muestra que la mayoría de los ciudadanos desconfían del titular del Ejecutivo

Una encuesta realizada en las 32 entidades federativas del país por el periódico El Heraldo, demostró que los tlaxcaltecas no confían en el gobernador Marco Mena Rodríguez y que lo ven como una persona con poca capacidad para resolver los problemas, quedando el mandatario entre los últimos lugares a nivel nacional en los diferentes ámbitos que midieron en el cuestionario que se llevó a cabo vía telefónica.

En el rubro de integridad, Marco Mena tuvo el último lugar a nivel nacional luego de que se le preguntara a los encuestados, "se te presenta una emergencia y necesitas dejar bajo cuidado a tus hijos o un ser querido, ¿se lo encargarías al gobernador (a) del estado?; el 82.7 de los tlaxcaltecas dijeron que no y sólo el 17.3 contestó que sí.

En cuanto a la capacidad, se preguntó "vas a presentar un exámen y necesitas un asesor que te ayude a resolver los problemas, ¿le pedirías al gobernador que te acompañe?; el 19.5 por ciento dijo que sí y el 80.5 por ciento sostuvo que no, alcanzando así Marco Mena el penúltimo lugar.

Fue en la pregunta sobre honestidad que al primer priísta del estado le fue mejor, ya que a la pregunta "supongamos que perdiste tu bolso o tú cartera en la vía pública y el (la) gobernador (a) del estado la encontró, ¿creés que te la regresaría?; el 40.6 por ciento dijo que sí y el 59.4 por ciento contestó que no.

Ha sido en la mayoría de las encuestas realizadas a los 32 mandatarios estatales que Marco Mena ha sido reprobado por la ciudadanía tlaxcalteca a dos años de que entregué el poder a su sucesor (a).

 

Tags: