• Congreso
  • Redacción / Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax., a 01 de julio de 2019.- El Pleno de la LXIII Legislatura de Tlaxcala, otorgó durante la celebración del Día del Periodista, el Premio “Miguel N. Lira” a la profesional Carmen Meléndez Rosales.

En Sesión Extraordinaria Pública y Solemne efectuada la mañana de este lunes, los Diputados locales avalaron por mayoría de votos el dictamen que reconoce la amplia trayectoria y experiencia de Meléndez Rosales. 

En el proyecto presentado por la Comisión Especial encargada del proceso para la entrega de dicho galardón, los Legisladores destacaron que por primera vez en la historia, el pasado viernes se desarrolló un proceso transparente y público para la elección de la persona que sería reconocida este 1 de julio.

Y es que además de la presencia de periodistas y público en general, la sesión de la Comisión Especial se transmitió en vivo por medio de las páginas oficiales del Congreso del Estado, a fin de dar certeza al procedimiento donde también participaron  los comunicadores José Carlos Avendaño Flores, Miriam Bueno Moreno e Isaías Ricardo Escobar Flores. 

 Es preciso señalar que durante los 30 años de trayectoria periodística, Carmen Meléndez Rosales ha sido reportera y corresponsal de diferentes medios de comunicación a nivel local y nacional.
 
Actualmente es directora del medio digital: “El Norte, Abriendo Fronteras”, espacio que ha dado voz y ha informado a los tlaxcaltecas que radican en diferentes partes de los Estados Unidos de América.

Con lo anterior, el Congreso del Estado dio cumplimiento a lo establecido en el decreto número 171, por el que se instituyó en la Entidad, el 1 de julio de cada año, como “Día del Periodista”.

Cabe mencionar que previo al desarrollo de la Sesión Extraordinaria Pública y Solemne, el Congreso del Estado a través de la Comisión Especial, ofreció un desayuno a los representantes de los medios de comunicación en Tlaxcala, para conmemorar el Día del Periodista.

Tags: