• Calpulalpan
  • JL Hertewing
Campesinos podrán ingresar sus documentaciones del 15 al 26 de julio, donde podrán adquirir fertilizantes, huertos o implementos agrícolas.

El presidente municipal de Calpulalpan Neptalí Gutiérrez Juárez acompañado de la diputada local Luz Vera Díaz abrieron la convocatoria para acceder al Fondo de Acciones para el fortalecimiento al Campo, dicha convocatoria inicia este 15 de julio y concluye el próximo 26 de este mismo mes, donde campesinos y productores podrán acudir a las ventanillas receptoras de documentos y ser beneficiarios de  fertilizantes, implementos agrícolas, infraestructura y huertos, para hacerlo posible, se aplicarán 3.5 millones de pesos para el municipio.
 
En su oportunidad el alcalde, primeramente, agradeció a la diputada local, por el gran apoyo que brinda desde su trinchera para incentivar el crecimiento del campo, y dijo, estará muy al pendiente de la distribución del recurso, de manera tal que se beneficie a quien realmente lo necesita. 

Asimismo, dijo que será a través de la oficina de Desarrollo Económico, Social y Fomento Agropecuario donde los productores recibirán el apoyo y a donde se tiene que entregar la documentación.

Invitó a todos los productores a visitar las oficinas lo más rápido posible para que puedan cumplir con la documentación requerida.  Por su parte, la diputada local, Luz Vera Díaz, reiteró su compromiso de apoyar, y mencionó que por primera vez una legislatura se tomó el tiempo de designar recurso para el campo tlaxcalteca. Ahora, en trabajo conjunto con el ayuntamiento; será una realidad beneficiar a un número no determinado de productores.

Además, dijo que a través de los integrantes del comité de participación social se vigilará el recurso, se validarán los expedientes, se autorizarán los beneficiarios; este comité está conformado por comisariados ejidales, productores, e integrantes del ayuntamiento. Una vez finalizada esta etapa se procederá a la publicación de listas y a la entrega de apoyos.
Los requisitos varían de acuerdo al apoyo que se quiere obtener, pero de manera general son: Ser ciudadano del municipio de Calpulalpan, contar con INE, Acta de Nacimiento y CURP, tener RFC y estar al corriente en sus obligaciones fiscales (excepto para los huertos), manifestar por escrito no estar recibiendo o haber recibido incentivos por el mismo concepto del apoyo, entre otros.