• Sta.A.Teacalco
  • JL Hertewing
Un sinnúmero de personas estudiaron en esta escuela que han trascendido en la vida política y social: Filemón Desampedro López alcalde.

Hablar de la escuela secundaria “General Lázaro Cárdenas del Rio” es hablar de grandes hombres y mujeres que de alguna manera han contribuido al desarrollo del municipio y las próximas generaciones también aportaran su granito de arena para que ese desarrollo no se detenga, así lo dijo el presidente municipal de Santa Apolonia Teacalco Filemón Desampedro López al acudir como testigo de honor a la conmemoración del 50 aniversario de la fundación de esta institución educativa.  

Desampedro López durante el evento estuvo acompañado del Secretario de Turismo Roberto Núñez Baleón quien también estudio en esta institución educativa, de Rodolfo Martínez Díaz director de estudios políticos y sociales de la SEGOB; así como directivos del sindicato de las secciones 31 y 55 del SNTE, por mencionar algunos.

El alcalde señalo que esta institución educativa es un pilar fundamental para el crecimiento de Teacalco, si mencionara algunos nombres que muchos se encuentran aquí y otras ya no están presentes me llevaría toda la tarde, lo que si les quiero decir que aquí han estudiado hombres y mujeres que hoy en día son grandes profesionistas que han trascendido en la vida política y social, subrayo.

Finalizo diciendo ahora nos toca impulsar a nuestros hijo y nietos para que ellos continúen con el desarrollo del municipio, concluyo Desampedro López.