• Congreso
  • Pedro Sierra
En un restaurante del centro de la capital, el diputado y ex alcalde de Texoloc recordado por su bajo comportamiento al orinarse dentro de un taxi colectivo en Los Cabos, Baja California, insultó a la presidenta de la JCCP, María Ana Bertha Mastranzo Corona

Ante su manifiesta incapacidad y sin cuidar las formas, el diputado del PRD, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes ejerció violencia de género contra la legisladora María Ana Bertha Mastranzo Corona, quien actualmente se desempeña como presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado.

La mencionada diputada se encontraba cerca del mediodía en el restaurante Vips donde sostenía un encuentro con un contador, sin embargo la armonía y la calma se rompieron cuando el ex alcalde de Texoloc y coordinador de la fracción parlamentaria del PRD soltó una serie de gritos e insultos contra Mastranzo Corona sólo por el hecho de estar sentada en una mesa.

Por qué estás aquí. Soltó el delicado diputado que con los ojos desorbitados le gritó “lárgate al Congreso y cumple con tus funciones”.

El legislador que intentó acercarse a su compañera con la clara intención de agredirla y en todo momento no dejó de gritar y lanzar insultos.

Según ese diputado, la morenista ha tenido un pésimo papel y es la culpable de que la actual legislatura tenga mala imagen y mínimos resultados.

Hay que tener presente que la diputada Mastranzo Corona preside la comisión que avaló el descuento del 50 por ciento de la dieta de la segunda quincena de julio a los congresistas que no asistieron a la sesión extraordinaria y en donde se aprobó destituir a los tres comisionados del IAIP, lista donde está incluido el nombre del perredista.

El lamentable espectáculo que dio Miguel Ángel Covarrubias fue observado y reprochado por los comensales de ese lugar, quienes pudieron constar la actitud grosera y prepotente del diputado que tras unos minutos se retiró enloquecido para esperar a los legisladores que también fueron sancionados como Víctor Manuel Báez López, María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi, Patricia Jaramillo García, Jesús Rolando Pérez Saavedra, José María Méndez Salgado, Irma Garay Loredo y Laura Yamili Flores Lozano.

Al conocerse el incidente, diputadas y diputados lamentaron la violencia de género que utilizó Covarrubias Cervantes, a quien le pidieron comportarse como un caballero y dejar sus arranques de diva que sólo trastocan la unidad de los legisladores locales.

  

Tags: