• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
La sanción a la que serán acreedores 8 diputados se tendrá que fundamentar y motivar.

El descuento del 50 por ciento a las dietas de ocho diputados por no asistir a la última sesión extraordinaria, será motivo para que se investigue las faltas y permisos solicitados de los integrantes de la LXII Legislatura, incluso a los que conforman la Comisión Permanente, advirtió el congresista José María Méndez Salgado.

“Si vamos a tomar esas medidas, pido piso parejo, se revisará el motivo por cual han solicitado permiso los integrantes de la Comisión Permanente, veremos si se trató de una causa de fuerza mayor o solo fue porque no tuvieron el tiempo de asistir”, precisó.

Agregó que la sanción a la que serán acreedores 8 diputados se tendrá que fundamentar y motivar, el motivo por el cual no fue aprobado el permiso que solicitó para ausentarse a la sesión del pasado 17 de julio.

Cabe mencionar que en esa sesión se aprobó la destitución de los tres comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (Iaip-Tlax), donde la principal inconformidad de algunos diputados fue que se cambió el dictamen de última hora el dictamen.

A pregunta expresa sobre la notificación, “estamos en espera de que se haga la notificación, hasta donde conocemos ya está notificado a la Junta de Coordinación y Concertación Política, pero insisto, tiene que venir con el sustento correspondiente por que los documentos se metieron en tiempo y forma”.

 

Tags: