• Ixtacuixtla
  • Redacción / Tlaxcala
Presidentes de comunidad del municipio de Ixtacuixtla refutan a los regidores Douglas Yescas, Martín Minero, Eulalio Palacios García, María Martínez Iturbide y a María Flores Rodríguez, el nulo trabajo a lo largo de 31 meses de la administración.

Durante la sección extraordinaria de Cabildo, y Ante 20 presidentes de comunidad, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Mtro., Rafael Zambrano Cervantes, acompañado por el Secretario del Ayuntamiento y de la Sindico, subrayó,  que ante el incumpliendo de  algunos regidores, tal es el caso de Douglas Yescas Garibay, en el 2017, solo entregó informes de los meses  de abril, mayo y junio.

En el año siguiente, el  primer regidor no entrego un solo informe, de igual forma, el 2019, tampoco lo hizo, informo el alcalde.

Aclaro, que se han rechazado los informes porque se deben entregar mensualmente; Yescas Garibay  intento entregar  cuatro informes del año 2017, el pasado 19 de julio, por lo que adujo  el alcalde que la ley  es clara.

Asimismo, señalo que no se puede engañar a nadie, aquí-cito- están los documentos, y así como esto están los demás, advirtió.

De igual forma, expreso a  los regidores, “que no se va a recibir todo lo atrasado, cuando deben entregarlo mensualmente, y a partir de las exigencias de los presidentes de comunidad, se habrá de rendir un informe mensualmente  de cada uno de ustedes, aquí en Cabildo.

Remato diciendo, “que  a partir de hoy, se acatara la Ley, la Ley es muy clara.

En otro contexto, hoy, el  presidente municipal de Ixtacuixtla, Mtro., Rafael Zambrano Cervantes  tras dar cumplimiento al fallo emitido por el TET, del expediente TET-JDC-032/2019, en el auto de resolución, se les entregó un cheque por 59 mil 400 pesos, a seis regidores.

Antes una docena de presidentes de comunidad, expusieron  su inconformidad  dado el desinterés de regresar a visitar a las comunidades.

A su vez,  el tercer regidor, Martin Minero Morales, se jacto irónicamente de expresar, que él no es  gestor, y él se basara a lo que diga la ley.

Los mismos presidentes de comunidad coincidieron en señalar, que luego de 31 meses  de la actual administración;  no hay trabajo de gestión, no hay informes de actividades, y no desquitan su salario, al máximo.