• Seguridad
El titular de la SSC sostuvo que prácticamente ha sido erradicado en Tlaxcala ese ilícito.

El robo de hidrocarburo se fue a la baja gracias a las acciones que emprendió el gobierno federal en coordinación con el estado y los municipios, precisó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández.

Sostuvo que prácticamente ha sido erradicado en Tlaxcala ese ilícito, no obstante el robo de Gas se mantiene con diversos eventos pero aislados, “ya no con la recurrencia de antes, el mayor fue cuando se aseguraron cinco pipas en un predio, una que otra toma clandestina que ha sido asegurada, de tal forma que cada  uno de los rubros  es atendido”.

En otro contexto informó que la necesidad de reforzar la seguridad en los 60 municipios de la entidad, ha llevado a los Ayuntamientos a solicitar la presencia de la Guardia Nacional para estar presentes en sus festividades de feria, a pesar de que su función no compete resguardar ese tipo de eventos.

El funcionario estatal manifestó que no se trata de un desconocimiento por parte de las autoridades municipales entorno a las funciones de ese grupo especial, más bien se debe a la preocupación que tienen las autoridades por reforzar la vigilancia en esos eventos masivos.

Tags: