• Política
  • Pedro Sierra
No llegaron consejeros estatales para autorizar el presupuesto del partido y no tuvo quorum la Asamblea Estatal

La carencia de liderazgo del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez sigue manifestándose al no poder contar con la convocatoria suficiente para tener quorum y se autorice el presupuesto 2019 de este instituto político que en las últimas elecciones ha perdido fuerza y podría quedar rezagado a una mera representación en la entidad.

Al parecer fueron los “Adrianos” y los “Adolfos” los que boicotearon el Consejo Estatal en el que se definiría el presupuesto de los gastos del CDE albiazul, mostrando una vez más que Temoltzin Martínez no tiene el control total del partido y que hay todavía algunos grupos que se resisten a la llegada del chiautempense.

De los 87 Consejeros estatales del PAN, sólo llegaron 37 al llamado de Gilberto Temoltzin y 50 ignoraron a su dirigente estatal, por lo que se cayó la Sesión del Consejo y en consecuencia se suspendió el análisis del presupuesto panista.

Tras este descalabro que habría sido propiciado por lo que queda del grupo de la diputada federal plurinominal, Adriana Dávila Fernández y del exconvicto, Adolfo Escobar Jardínez, el dirigente estatal tendrá que esperar a los nuevos Consejeros que habrán de ser elegidos en las próximas semanas luego de que sea emitida la Convocatoria.

Para esto, Temoltzin Martínez deberá ganar la mayoría de los Consejeros que estarán en juego y que al parecer serán más los que estén en su contra que los que pueda colocar a más de medio año de su llegada a la dirigencia estatal del albiazul y con un evidente desgaste.

Tags: