• Nativitas
  • Redacción / Tlaxcala
La dependencia activó el protocolo correspondiente para trasladar a pacientes a otras unidades médicas de la entidad.

La Secretaría de Salud (SESA) activó el protocolo para evacuar a pacientes del Hospital Comunitario de Nativitas, como medida preventiva para salvaguardar su integridad ante la contingencia que provocó la lluvia que se registró la noche de ayer.

Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, detalló que a las 23:00 horas de ayer se inició con el traslado de pacientes, bajo las medidas de seguridad que establece Protección Civil, a otras unidades médicas de la entidad.

 Jonguitud Falcón refirió que en todo momento se cuidó el estado de salud de los pacientes y las brigadas de protección civil del Hospital brindaron apoyo al personal para realizar los trabajos de evacuación de manera segura.

El titular de la SESA señaló que los pacientes fueron trasladados a los hospitales de Zacatelco, de la Mujer, de San Pablo del Monte y Regional de Tzompantepec.

 Finalmente, se atendió la contingencia e iniciaron los trabajos de limpieza al interior del Hospital Comunitario de Nativitas para garantizar las condiciones de salubridad.