• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Ducan Mauricio dijo que desde lo sucedido en la región sureña ha privado el hermetismo al interior de las asambleas y del propio instituto político.


El conflicto que se suscitó en la asamblea del Partido Encuentro Social en Zacatelco, se derivó al descubrirse actos amañados que le daban el triunfo a la planilla morada, cuando ni si quiera se había realizado la votación, refirió el militante Ducan Mauricio Macomish, acompañado de Pablo Molina.

Lamentaron las declaraciones del diputado José Luis Garrido Cruz y lo señalaron de querer mantener el control del instituto político para seguir viviendo de las prerrogativas, además de generar un panorama negro rumbo al proceso de renovación de la dirigencia.

“Desafortunadamente cuando se da a conocer lo sucedido en Zacatelco, no se informó que Garrido y sus acompañantes portaban una acta llena, cuando ni si quiera se había votado, esa fue la inconformidad, es claro que se están realizando estas asambleas pero bajo un trámite, todo es opaco, de burla y absurdo”, precisó.

Dijo que desde lo sucedido en la región sureña ha privado el hermetismo al interior de las asambleas y del propio instituto político, que al decir del quejoso, -hay quienes se han decepcionado de esta alternativa que ofrecía apertura a la sociedad-.

Eso sí, dejó en claro que no hay intromisión del ex diputado Juan Carlos Sánchez García mejor conocido como “El Saga” en los desmanes suscitados en las asambleas de lo cual -dijo- él es ajeno a todo este asunto y no tiene nada que ver.

“Lo que pasa en el PEST ya no se trata de una ideología partidista, es el interés propio de  un actor por mantener el poder, mantener el poder es perdurarse para que también sea clara muestra de acciones negativas como la de querer proponer a su hermana para plurinominal, ustedes lo vieron, no llegó la hermana, pero fue una de sus propuestas, hablamos con la diputada Luz Vera , se le dijo que ella abriera el proceso, aceptó, abrió el proceso pero la tiene a maniatada en el Congreso, al otro día ella mantuvo la calma y teme que se pierda la fracción y eso nos impulsa a que tengamos que concientizar a la gente para informarles que es un partido con los mismos vicios que los partidos viejos”, puntualizó.