• Apizaco
  • Redacción / Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Esta mañana, el alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía, encabezó la develación de la placa “Héroes de la Cruz Roja”, sobre la calle que desde hoy lleva el mismo nombre. 

Tras sesión de Cabildo, el Gobierno Municipal de Apizaco aprobó por unanimidad, la denominación de la calle “Héroes de la Cruz Roja”, en memoria a las hechos ocurridos en 1985, en donde 8 socorristas perdieron la vida.

En tanto, el edil aseguró que los trabajos de pavimentación sobre dicha vialidad serán llevados a cabo en la presente administración: “ministraremos los recursos necesarios para que esta calle deje de ser de terracería, tal como lo hemos realizado en las calles aledañas”. 

Asimismo, resaltó la importancia de reconocer la labor del socorrista, y sobre todo de los pioneros de la Cruz Roja Apizaco, como Alberto Bojalil Bojalil, Miguel Sesín Marín y Eduardo Lozano Tovar.

“Lo que haces por ti termina cuando mueres, lo que haces por tus semejantes perdura toda la vida y esta es la muestra de los apizaquenses que dieron su vida por los demás”, citó el alcalde. 

Durante el acto protocolario, Mario Bojalil Bojalil, cronista municipal resaltó a los iniciadores de la Cruz Roja desde las años cincuenta hasta su actual legado. 

Al evento acudió el actual presidente de la Cruz Roja, Alfredo Tamayo Escobar, Orlando Chavero Ramos, Elizabet Bojalil Bojalil, Miguel Armas Aramburu, Leticia Ramírez Muñoz y Juan Manuel Velázquez Moreno, sobreviviente de los hechos ocurridos en 1985.