• Amaxac
  • Redacción / Tlaxcala
El objetivo que los conductores respeten los pasos peatonales que hay en las escuelas para seguridad de los alumnos: Ma. Isabel Juárez Carvajal.

Con la finalidad de delimitar las áreas seguras frente a las instituciones educativas ubicadas en el municipio, el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, encabezado por Faustino Carín Molina Castillo, a través de la Dirección de Protección Civil (DPC), balizan zonas de seguridad, así como límites de velocidad y pasos peatonales.

En este sentido, María Isabel Juárez Carvajal encargada de Protección Civil municipal indicó que estas acciones responden a “las necesidades de mantener bien identificados los pasos peatonales, así como delimitar las zonas escolares para que los automovilistas identifiquen los límites de velocidad y áreas que se deberán resguardar por que transitan personas de manera constante”.

Así mismo, indico que estas acciones se realizan en las diferentes instituciones del municipio, “tratamos de prevenir un accidente, pero no sólo se está balizando las zonas escolares, pero también balizamos pasos peatonales de las principales calles del municipio, así como topes y áreas que deben observarse con mayor puntualidad los automovilistas”.

Finalmente, María Isabel Juárez Carvajal mencionó que se sigue notificando a los comercios que invaden la vía pública con sus anuncios o mercancía, “les hacemos ver que su mercancía y anuncios son un obstáculo para personas invidentes y que pueden ocasionar un accidente, también estamos notificando a particulares que tienen sus materiales pétreos invadiendo las aceras y el arroyo vehicular, lo que tratamos es de hacer conciencia en la ciudadanía” finalizó.