• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Desde el primer año legal, se instruyó al Comité de Administración emprender el procedimiento para la obra, acción que hasta la fecha sigue pendiente

A pesar de que el pleno del Congreso local ya aprobó el retiro de los muros para el libre tránsito, la recién nombrada Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Irma Yordana Garay Loredo, reveló que buscará el conceso de todos los diputados para emprender la obra este año.

Cabe recordar que las divisiones de tabla roca han impedido que grupos de manifestantes ingresen fácilmente, como en el mes de diciembre del año pasado, donde los campesinos pretendían encarar a los diputados por el recorte presupuestal al campo.

Desde el primer año legal, se instruyó al Comité de Administración emprender el procedimiento para la obra, acción que hasta la fecha sigue pendiente.

Por su parte la petista refirió, “buscaremos el consenso de todos, nuestra intención es que esto esté abierto y con fácil acceso para todos los ciudadanos, se pretende retirar los muros y las rejas, el planteamiento ya se hizo, la propuesta tenemos que revisarla”.

Finalmente ofreció integración y trabajo legislativo transparente a favor de todos los partidos que están integrados en la LXIII Legislatura, “habrá inclusión, hemos escuchado las necesidades, creo que eso es muestra y principal compromiso, hay voluntades para que esto salga adelante”.

 

Tags: