• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los ciudadanos dilatan hasta cuatro horas para interponer una denuncia ante el Ministerio Público.

Según datos difundidos por la organización “Impunidad Cero”, Tlaxcala tiene la Procuraduría más lenta, los ciudadanos dilatan hasta cuatro horas para interponer una denuncia.

Según la organización, la entidad se encuentra en el primer lugar con el mayor tiempo de espera para agilizar este trámite en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Entre 2018 y 2019, la entidad se ubicó en la peor posición, con un aumento considerable en el tiempo de espera al pasar de 157 a 238 minutos, refiere el Índice de desempeño de las procuradurías y fiscalías 2019 de Impunidad Cero.

Se evaluaron cuatro aspectos, estructura, operación, resultados y política criminal para obtener una calificación en materia de procuración de justicia y grados de impunidad.

El sistema de procuración de justicia del estado tuvo una calificación de 36.96 puntos de 100, lo que representa una disminución de 7 puntos en comparación con 2018 y se ubicó en el primer lugar nacional de impunidad junto con Veracruz.

Impunidad Cero señala que en Tlaxcala existe una probabilidad de 1.3 por ciento, es decir el 87 por ciento de los delitos quedan impunes.

Tags: