• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Advirtió que no se debe permitir que los delincuentes cumplan sus objetivos.

Reconociendo que el País está atravesando una situación difícil en cuanto al incremento de la delincuencia, el recién nombrado comandante de la 23 Zona Militar, Joaquín Jiménez Cueto, llamó a la unidad para cerrarle el paso.

Dijo que los malhechores buscan intereses mezquinos que ponen en riesgo a los mexicanos, por lo que no se debe permitir que los delincuentes  cumplan sus objetivo, por lo que hizo un llamado a todos los mexicanos  para estar unidos y enfrentar esta nueva  amenaza.

Lo anterior en el marco de conmemoración del CLXXII aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, donde se contó con la participación de autoridades civiles y militares.

El acto se realizó en el Parque de la Juventud y estuvo encabezado por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, el general comandante de la 23a zona militar, José Joaquín Jiménez Cueto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Félix Pluma Flores, la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, por mencionar algunos.

Como cada año fue colocada una ofrenda floral en memoria de los cadetes del heroico colegio militar que ofrendaron su vida en 1847 junto al teniente coronel Felipe Santiago Xicohténcatl, y que fueron además homenajeados con salvas y poesías en un concurrido evento.