• Salud
  • Pedro Sierra
Trabajadores de la SESA abandonan el Sntsa para unirse al Stsns, se espera que a finales de año tengan mil agremiados


Las rabietas y amenazas de la lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), no han impedido que continúe el éxodo de trabajadores hacía el nuevo sindicato de reciente creación afín al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y al gobierno federal del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Luego de que se formalizara el Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (Stsns) el pasado 12 de septiembre han sido ya más de 350 trabajadores homologados, regularizados, formalizados y de base que se han adherido a este nuevo sindicato abandonando las filas del Sntsa por la corrupción que representa Blanca Águila.

Tras conocer la noticia de la toma de nota que le hicieron al pediatra Daniel Romero López, la enfermera comenzó a amenazar a los aún agremiados a su sindicato, asegurándoles que si la abandonan pierden su antigüedad y derecho a jubilación.

No obstante, el nuevo sindicato está más cercano al gobierno federal y en consecuencia asegura todas las prestaciones y antigüedad a sus agremiados, por lo que las acciones de Blanca Águila no están teniendo los resultados que esperaba la zacatelquense.

Y es que han sido casi dos décadas que la enfermera ha logrado controlar el Sntsa y en consecuencia las millonarias cuotas sindicales y el movimiento de las plazas que son vendidas hasta en 400 mil pesos, lo que le ha permitido a la exalcaldesa de Zacatelco, tener propiedad en fraccionamientos exclusivos, ropa de diseñador y automóviles de lujo.

Tags: