• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
El panistas expuso que es una falta de atención por parte de Irma Garay y María Feliz Pluma que hasta el momento no hayan alzado la voz.

El pasado fin de semana el político petista Gerardo Fernández Noroña se presentó en Tlaxcala y exclamó, “Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está vinculada a este tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas, pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

El mensaje fue dirigido a la diputada federal Adriana Dávila Fernández, el escándalo mediático se colocó en redes sociales y medios nacionales con el anuncio de la diputada federal de Tlaxcala de interponer una denuncia. 

En este sentido el coordinador de la Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Omar Milton López Avendaño, consideró como un acto de irresponsabilidad la invitación para ofender a Tlaxcala del político polémico por parte de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Félix Pluma Flores y la titular de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Irma Garay Loredo y también coordinadora de la bancada del partido de la estrella

“Le faltó al respeto a Tlaxcala a insinuar que Tlaxcala tiene un problema de trata, hay quienes abemos que estamos dando una batalla por cambiar esa opinión, ese estigma que tenemos a nivel internacional”, señaló.

Consideró que “aventurarte a dar comentarios de ese tamaño, vincularla sin tener pruebas  es garrafal, el asunto de Noroña lo divido es dos, el tema de trata es totalmente legal, el tema de genero me parece que las expresiones contra la diputada, se dirige a una mujer que tiene una representación, no pensó que en el Congreso local tenemos a mujeres en la Mesa Directiva y en la Junta de Coordinación”.

El panistas expuso que es una falta de atención por parte de Irma Garay y María Feliz Pluma que hasta el momento no hayan alzado la voz, “ayer tuvieron la oportunidad cuando mi compañera Leticia se pronunció al respecto”.

En este sentido dijo que el PAN estaría atento de conocer cuáles serían las disculpas, argumentaciones o las críticas a este tipo de señalamiento que conllevan a esta problemática.