• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los aspirantes a ocupar 68 cargos al interior del Poder Judicial de Tlaxcala serán evaluados con transparencia, dice el presidente.


En el marco del proceso de evaluación de los aspirantes a ocupar 68 cargos al interior del Poder Judicial de Tlaxcala, el Presidente, Mario de Jesús Jiménez Martínez, sostuvo que ya no habrá simulaciones para dar cumplimiento a esta tarea. 

Pidió a los interesados su confianza de que los resultados de sus evaluaciones serán transparentes.

Dijo que la próxima semana el Tribunal Superior de Justicia del Estado ya estará en condiciones de emitir la convocatoria respectiva, la cual será complementaria al proceso evaluativo que realizó en su momento el Expresidente del TSJE, Héctor Maldonado Bonilla, pues ese solo estuvo limitado a funcionarios que ya estaban dentro del Poder Judicial, pero ahora la convocatoria será abierta a otros funcionarios internos y profesionales externos que no tuvieron la posibilidad de participar.

 Explicó que los resultados de los 52 primeros aspirantes están resguardados y se abrirán hasta que los nuevos aspirantes hagan sus exámenes en cuanto a aptitud y capacidad matemática, que serán los dos aspectos a calificar.

“Estamos comprometidos con elevar el nivel de eficiencia en el Poder Judicial y esto solo lo podemos lograr si contamos con los mejores elementos, ya sea internos o externos. La Ley establece precisiones muy puntuales como que los sínodos sean ajenos al Estado, entonces en el procedimiento anterior fueron sinodales de Puebla y ahora serán del Estado de México”, puntualizó.