• Santa.Cruz
  • Redacción / Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con una inversión total de 924 mil 704 pesos, el Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala que preside Miguel Ángel Sanabria Chávez inició la construcción del drenaje pluvial en la Calle Libertad esquina con la Calle 5 de Mayo, de la comunidad de San Miguel Contla, obra que beneficiará a 550 familias que habitan en este sector.

En este evento el alcalde Sanabria Chávez contó con la presencia de esposa Diana Arana Cuamatzi, presidenta honorífica del DIF municipal; del diputado local por el distrito 03, Víctor Castro López; del tercer regidor, Josué Quintero Peralta; de la sexta regidora, Yolanda Díaz Meza; del Secretario del Ayuntamiento, Fernando Díaz de los Ángeles y del Director de Obra del Ayuntamiento, Ricardo Espinoza Ramos.

El alcalde Sanabria Chávez dirigió un mensaje a los vecinos y agradeció el apoyo del diputado Castro López para la realización de esta obra, destacó que la obra ya era necesaria debido a que, en temporada de lluvias, es complicado transitar por esta zona.

Anunció que su administración continúa cumpliendo con la población, por lo que será la próxima semana en que inicien los trabajos para adoquinar 210 metros lineales de la calle 5 de mayo de San Miguel Contla.

Por su parte, el diputado local Castro López reconoció al presidente Sanabria Chávez las acciones realizadas para que los habitantes del municipio y de sus comunidades obtengan una mejor calidad de vida y refirió que la construcción del drenaje para San Miguel Contla era necesaria.

Espinoza Ramos, Director de Obra del Ayuntamiento explicó brevemente a los ahí presentes que se realizará la rehabilitación de 371 metros lineales de red de drenaje pluvial con tubería corrugada ADS de 61 cm, llevándose a cabo los siguientes trabajos: limpia, trazo y nivelación, retiro de adoquín existente, excavación en cepa, construcción de cajas de registro, suministro y colocación de la tubería, relleno y reposición del pavimento