• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
El titular de la SSC admitió que estos vehículos son usados para cometer algunos delitos

Tan solo en el mes de septiembre se robaron 30 motocicletas en Tlaxcala, es decir una por día, sin embargo la incidencia delictiva han disminuido de forma  considerable, sostuvo el Secretario Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández.

 El funcionario admitió que estos  vehículos son usados para cometer algunos delitos desde un asalto a transeúnte, robo a comercios y el robo de carros.

 Valiente Hernández, reveló que la semana  pasada  se realizó un operativo en el que se aseguraron  40  unidades que no contaban con  placas de circulación,  con su tarjeta  o con la licencia del conductor, por tal razón fueron  conducidas al corralón.

Manifestó que estas acciones aun no terminan, por lo que el operativo PEGASO va  a continuar  en todo el estado,   para  detectar  a estas unidades que por  mucho tiempo  han circulado sin respetar la ley como cualquier otro ciudadano que viaja en un vehículo motor.

 Destacó que muchas de las motocicletas que han sido  detenidas presentan reporte de robo,  no así que hayan  estado  involucradas  en un atraco, más bien fueron robadas a sus auténticos propietarios,  por lo que se encuentran en un proceso de esclarecimiento.