• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Hicieron un llamado a la unidad para que Tlaxcala no repita escenarios de violencia que se vivieron en las asambleas morenistas celebradas el fin de semana pasado en otros Estados.

A unos días de que se realicen las tres asambleas distritales de Morena donde la militancia eligiera 30 consejeros estatales, 15 hombres y 15 mujeres, y éstos a su vez nombrarán en lo sucesivo  al dirigente estatal, morenistas avizoran un panorama difícil para el próximo fin de semana por lo que llamaron a la cordura.

Se trata de un grupo político quien dijo no tener  “tiaxca ni dueño”, los cuales se pronunciaron porque esas actividades políticas programadas para el próximo fin de semana, se lleven a cabo con institucionalidad, ante el complejo escenario de renovación de los órganos de dirección del Partido del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que las asambleas se celebrarán en Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco, aún no se han difundido los lugares del encuentro.

Los morenistas que firmaron el pronunciamiento son Marco Antonio Castillo, David, Vega, Agustín Corona Sánchez, Minerva Hernández Díaz, Faustino Blas Domínguez Méndez, Francisco Raúl González, Arturo Vázquez, entre otros.

“Nuestro llamado a los militantes de MORENA es para que las asambleas se realicen en paz, con cordura, no hay nada que impida llevar a cabo de manera normal y apegado a los estatutos esos eventos. Nuestra convocatoria es que se lleven dentro del marco institucional, cívico y revolucionario que sustenta la cuarta transformación. Convocamos a los militantes a participar en el proceso de renovación con paz, armonía y mantener la unidad y firmeza”, expusieron.

Hicieron un llamado a la unidad para que Tlaxcala no repita escenarios de violencia que se vivieron en las asambleas morenistas celebradas el fin de semana pasado en Estados como Jalisco, Zacatecas, Durango o Baja California, que llevó a la cancelación de 22 de ellas.