• Política
  • Gerardo Santillán
Ante inminente aprobación de la iniciativa en el Senado, pide actuar contra el saqueo Petróleos Mexicanos.

Ante la inminente aprobación de la Reforma Energética en el Senado de la República en próximos días, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) convocó a los tlaxcaltecas a que se sumen a las acciones de resistencia civil pacífica que se agudizarán en la sede senatorial a partir del domingo 1 de diciembre.

En conferencia de prensa, el líder estatal de Morena, Joel Flores Bonilla, informó que en la movilización en el zócalo de la Ciudad de México el próximo domingo que encabezará Andrés Manuel López Obrador, participarán más de cuatro mil simpatizantes tlaxcaltecas provenientes de 40 municipios donde ya hay comités estructurados.

Manifestó que aun cuando existe ya un acuerdo previo en el consejo rector del Pacto por México firmado por las dirigencias del PRI, PAN y PRD para sacar adelante la reforma constitucional, “no podemos quedarnos de brazos cruzados y como Morena debemos informar y concientizar a la gente de a pie sobre los efectos negativos de los cambios constitucionales, particularmente de los artículos 27 y 28”.

Dijo que ni a López Obrador ni a los morenistas “nos interesa el desgaste que pudiéramos tener con las acciones de resistencia civil”, porque lo importante es evitar el saqueo que las cúpulas del poder en el país pretenden hacer de la renta petrolera de la que se obtienen anualmente ganancias por alrededor de un billón de pesos.

Flores Bonilla adelantó que a partir del domingo y cada día, habrá un cerco de al menos tres mil ciudadanos frente al Senado de la República como medida de presión  para evitar que se aprueben las modificaciones constitucionales.

Tags: